
Reyes Maroto ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por José Luis Martínez-Almeida el pasado jueves, quien aseguró en una entrevista exclusiva en esRadio que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento "ha mentido" y que sus mensajes con Aldama sugieren que mantiene "una relación continuada" con el empresario investigado por corrupción. En rueda de prensa, Maroto ha respondido al alcalde de Madrid asegurando que está "muy tranquila" y que desconoce cómo Aldama consiguió su número de teléfono. "El teléfono de un ministro lo tiene mucha gente, a veces porque lo doy yo, a veces porque lo comparten compañeros", explicó, restando importancia a las conversaciones filtradas entre ambos.
Almeida, en su intervención en La Noche de Dieter, sugirió que Maroto debería aclarar cuántas veces recibió a Aldama en su despacho cuando era ministra de Industria, Comercio y Turismo, recordando además la existencia de reuniones vinculadas a la trama de los hidrocarburos en su ministerio. Por su parte, la socialista ha negado rotundamente esas afirmaciones calificándolas de "sobreactuación", y ha reiterado —como ya lo hizo— que los mensajes publicados no tienen "nada que ver con los casos de corrupción".
Un mensaje cordial con estilo "elegante"
El foco se centra ahora en los varios WhatsApp entre Maroto y Aldama revelados por El Confidencial. En uno de ellos, la socialista se disculpaba por no poder atenderle directamente: "Buenos días, Víctor, y disculpa el retraso, son días complicados en mi ministerio". Un mensaje que, según Maroto, solo responde a un intento de derivar su solicitud a responsables de Turespaña, en el marco de un proyecto turístico que finalmente no llegó a materializarse.
"En ningún momento trasladé que tuviera ningún tipo de reunión o entrevista con él", ha defendido, explicando que cuando no puede atender personalmente, remite a las personas correspondientes. Unos hechos que, además, coincidieron en plena desescalada, donde ha dicho que no le "daba la vida" para gestionar todas las demandas que recibía.
Frente a la interpretación de Almeida sobre el tono del mensaje, ha defendido que se trata de un mensaje normal dentro de su estilo de persona "muy elegante". "Yo soy muy elegante siempre que envío un correo para trasladar empatía, no soy una persona fría en los mensajes", ha señalado, con la creencia de que eso te hace "más humana en política".
Así, Maroto ha lamentado el enfoque del alcalde, a quien ha acusado de basarse en "la nada" como parte de un intento de "linchamiento político" del que dice sentirse víctima. "Ayer Almeida sobreactuó y lo vi un tanto decepcionado cuando se dio cuenta que la información de El Confidencial era la nada", ha concluido.


