Menú

Madrid

Rita Maestre utiliza su pregunta sobre vivienda para tildar a Almeida de "machista" y "casposo"

El alcalde ha asegurado que, desde 2015, "nunca" había visto a la de Más Madrid tan "descolocada" como en esta ocasión.

El alcalde ha asegurado que, desde 2015, "nunca" había visto a la de Más Madrid tan "descolocada" como en esta ocasión.
Rita Maestre, José Luis Martínez Almeida y Reyes Maroto. | Europa Press

El primer pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2025 —celebrado este martes en el Palacio de Cibeles— ha arrancado con un intenso cara a cara entre Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida. La pregunta de la de Más Madrid, aparentemente centrada en la percepción de la vivienda como el principal problema para los madrileños según la última Encuesta de Calidad de Vida, ha derivado en un cruce de acusaciones personales hacia el alcalde de la capital.

"La ciudad está llena de pisos turísticos ilegales, llena de buitres y especuladores que hacen negocio sobre las espaldas de las familias, los jóvenes no pueden independizarse y los mayores no pueden divorciarse", ha arrancado Maestre, para luego arremeter contra la falta de respuestas del alcalde ante lo que ha calificado de "fracaso" en la política de vivienda.

La portavoz de Más Madrid no se ha contenido al señalar que, pese a ser esta "la quinta vez" que preguntaba sobre vivienda durante la legislatura, Almeida ha seguido eludiendo el tema a base de ataques personales y bulos para "tapar su incapacidad" de responder. "Usted siempre ha intentado sacar la atención de la pregunta negándose a hacer su trabajo. Su plan para evadir estas cuestiones y negar el fracaso es hablar de las promociones que usted va a construir dentro de cinco, de diez o de veinte años", ha subrayado.

Pero la preocupación por la vivienda ha quedado en un segundo plano cuando la portavoz de Más Madrid ha elevado el tono de su intervención para denunciar lo que ha calificado de comentarios "machistas", "verdes" y "chusqueros" por parte de Almeida. Así, Maestre ha señalado que el "plan" del alcalde es "hablar de mí, de cómo hablo, cómo me visto, mi vida, mi pareja o mis aficiones", limitándose a "ese refrito mensual de chistes casposos o comentarios de cuenta anónima de Twitter", de los que ha considerado al Partido Popular como "la representación institucional".

En este sentido, la portavoz ha insistido en que no está dispuesta a aceptar "lecciones de feminismo" y de "igualdad" de un hombre que "nunca ha perdido ocasión" de apoyar "comentarios machistas" vengan de "Trump" o vengan "del juez Carretero", ha remarcado, asegurando que esos comentarios "no ofenden", solo "dan vergüenza ajena".

"Nunca la había visto tan descolocada"

Por su parte, Almeida ha acusado a Maestre de utilizar la tribuna del pleno para desviarse de las "preocupaciones" reales de los madrileños y centrarse en hacer un "ejercicio de psicoanálisis digno de admiración". "Su política de vivienda se resume en llamar machista al alcalde de Madrid. No sabe dónde se encuentra", ha replicado Almeida.

El alcalde se ha dirigido a Maestre para asegurar que "nunca la había visto tan descolocada" como este martes, pese a conocer a la portavoz desde 2015. "Ha pasado del ‘yo sí te creo, hermana’ al ‘te creo en función de quién es’. Ese es el problema: tiene que aclararse consigo misma", ha instado el popular.

Almeida también ha hecho referencia al histórico de preguntas de Más Madrid sobre la gestión de vivienda durante su mandato para ironizar que no han sido cinco, sino trece, una cifra que "casi empata con las viviendas que hicieron durante su mandato: diecisiete".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal