
Álvaro Pasquín Mora, conocido como el ‘fugitivo de los tatuajes’, ha sido detenido en el barrio madrileño de Colonia Jardín tras pasar cinco años completamente aislado del mundo, escondido en un cobertizo situado en la parte trasera de una vivienda. La detención, que ha tenido lugar este martes, se ha producido apenas unos días antes de que prescribiera el delito por el que era buscado: un abuso sexual que cometió en 2017 en Madrid.
Según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Pasquín Mora no salía de la finca ni mantenía contacto con nadie. De hecho, hacía uso de una identidad falsa para realizar pedidos de comida a domicilio y había cambiado radicalmente de imagen, dejándose el pelo largo y rubio —en un principio hombre de complexión delgada, pelo corto y moreno—.
La investigación se inició en 2020, cuando se emitió la orden judicial para su detención. Tras agotar las vías habituales, el caso fue incorporado a la campaña Los 10 más buscados, que busca la colaboración ciudadana mediante la difusión de los rostros y señales identificativas de prófugos peligrosos.
🔴 La Policía Nacional detiene a Álvaro Pasquín Mora, conocido como el fugitivo de los tatuajes e incluido en la campaña "Los 10 más buscados" pic.twitter.com/vBHyUoBNZ0
— Libertad Digital (@libertaddigital) July 23, 2025
En este caso, uno de los elementos distintivos que resaltaron los agentes eran sus tatuajes, que la Policía llegó a difundir en redes sociales hace apenas tres días solicitando contactar con el cuerpo en caso de identificar "alguno de estos tatuajes en la playa o en la piscina" porque, añadían, "en la toalla de al lado podrías tener a uno de los fugitivos más buscados de España".
Con esta detención, se ha elevado a seis el número de detenidos desde el lanzamiento de la mencionada campaña en julio de 2024. Ahora, solo quedan cuatro prófugos por localizar: Baltasar Vilar Durán, Alberto Severo de Sousa Madureira, Segundo Cosido Vieites y José Manuel Canela Vázquez. Cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su colaboración puede hacerlo, de forma confidencial, a través del correo lomasbuscados@policia.es.

