Los ritmos argentinos invaden Madrid
El Teatro Alcázar estrena ‘Así se baila el Tango’, un viaje escénico de La Porteña Tango que fusiona tradición y modernidad con música y danza.
El martes 14 de abril, el Teatro Alcázar (c/ Alcalá, 20) acoge el estreno absoluto de ‘Así se baila el Tango’, la nueva propuesta de La Porteña Tango con la que la formación argentina rinde homenaje a los grandes clásicos del género.
Una cuidada combinación de música y canto en vivo, poesía y danza
Se trata de un conjunto absolutamente consagrado con 18 años de trayectoria artística y más de 900 conciertos en escenarios de 23 países a lo largo de cuatro continentes.
En ‘Así se baila el Tango’, el bandoneón, el piano y la guitarra dialogan con la voz solista y las coreografías respetando la esencia del tango tradicional sin renunciar a una puesta en escena actual. Sobre las tablas, La Porteña Tango nos propone todo un viaje por las canciones imprescindibles de artistas clave como Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo o Astor Piazzolla.
El fundador, director artístico y guitarrista de la formación, Alejandro Picciano, confirma en Kilómetro Cero que la compañía ha consolidado a lo largo de casi dos décadas "un lenguaje propio que fusiona tradición y renovación, situándose entre las propuestas más sólidas del tango escénico internacional".
Con una puesta en escena audiovisual envolvente, vestuario cuidado al detalle y dos parejas de baile que destacan por su fuerza expresiva y elegancia, La Porteña Tango construye una experiencia pensada tanto para el aficionado al tango como para nuevos públicos gracias a su sello distintivo basado en la emoción, la cercanía, la excelencia interpretativa y el respeto a la tradición.
Lo más popular
-
Indignación en el TC: Conde-Pumpido anticipa la amnistía total a Puigdemont por el 1-O antes de la deliberación -
El cerebro en la sombra de Ferraz: la "voz grave y autoritaria" que autorizó sobornar a Carmen Pano -
Una empresa deberá pagar 46.742 euros por despedir a un empleado que trabajó en el bar de su pareja estando de baja -
Lío monumental con la Delegación del Gobierno: transforma la concentración en apoyo a Ceuta en un acto institucional de Almeida -
Ayuso amplía hasta los 50 años el programa de hipotecas y permitirá financiar hasta el 100% de la vivienda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios