Menú

"Blue Car": eléctrico y con un alquiler de 330 euros al mes

El presidente del grupo Bolloré anunció en Ginebra que ya se puede encargar el coche eléctrico que piensa sacar a la venta a partir de 2010. El "Blue Car" se alquilará por 330 euros al mes. Diseñado por Pininfarina, tendrá una autonomía aproximada de 250 kilómetros.

0
El Blue Car, diseñado por Pininfarina.

L D (Europa Press) Dos factorías, una en Quimper, en la Bretaña francesa y otra en Canadá, empezarán la producción de baterías eléctricas el próximo 15 de junio. Para 10.000 coches en 2010; para 20.000 en 2011 y para 30.000 automóviles en 2012, según adelanta Vincent Bolloré en una entrevista al vespertino Le Monde.

Bolloré garantizará una autonomía de 250 kilómetros y señala que en sus pruebas llegaron a alcanzar los 294 kilómetros. Los coches se fabricarán en Turín, en las fábricas de su socio Pininfarina, y serán entregados en un plazo de diez a doce meses después de haber hecho el pedido.

Con una inversión de 1.000 millones de euros desde hace 14 años, Bolloré considera "totalmente natural" fabricar baterías eléctricas dado que el grupo es el "número uno" mundial en condensadores y hace treinta años que trabaja en el almacenamiento eléctrico. "Hoy tenemos las fábricas para las baterías y tenemos el coche", dice. Aproximadamente un tercio de los 350 millones de euros de beneficios que logra el grupo anualmente se invierten en la batería eléctrica.

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. Los lazos amarillos irritan al Teatro Real, que despide al elenco de ‘Faust’ entre abucheos
    4. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    5. Iglesias se desmarca de Sánchez tras el plagio en su libro: "Es bastante cutre y tiene que dar explicaciones"
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios