Menú

Obama visitará la Zona Cero y se reunirá con víctimas del 11-S

"Hay un orgullo por aquello que representa este país y por lo que podemos alcanzar", ha dicho el presidente estadounidense.

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que, tras conocerse la noticia de la muerte de Osama Ben Laden, los estadounidenses "experimentamos el mismo sentimiento de unidad que prevaleció tras los ataques del 11 septiembre".

"Recordamos, una vez más, que hay un orgullo por aquello que representa este país y por lo que podemos alcanzar, que va más allá de un partido, más allá de la política", explicó Obama en una cena en la Casa Blanca con congresistas republicanos y demócratas.

Para el presidente estadounidense, "la unidad que sentimos tras los atentados del 11 de septiembre se ha desgastado algo con los años, y no me hago ilusiones acerca de los difíciles debates en los que nos quedan en los próximos meses", tal y como informa Efe.

"Pero también sé", añadió en un breve discurso, "que ha habido varios momentos como éste durante el presente año que nos han acercado como una familia estadounidense", al citar el tiroteo de Tucson o la reciente respuesta ante las terribles tormentas ocurridas recientemente en los estados del sur de EEUU.

"Anoche fue uno de esos momentos. Y por eso, esta noche es mi ferviente deseo que podamos aprovechar algo de esa unidad y ese orgullo para enfrentar los múltiples desafíos que todavía encaramos", concluyó ante los aplausos de los invitados.

Poco antes, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer había anunciado en su cuenta de Twitter que el presidente Obama tiene previsto visitar la Zona Cero de Nueva York el próximo jueves, donde se reunirá con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

A última hora, la Zona Cero se llenó de cientos de personas que celebraban así la muerte de Ben Laden. La congregación ha continuado hoy.

Obama ha visitado este enclave del sur de Manhattan en otras ocasiones, pero nunca con motivo de un acontecimiento tan señalado. Este mismo lugar fue el elegido por su predecesor George W. Bush para dirigirse a la nación tras los atentados del 11-S.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios