Menú

Ollanta Humala reniega ahora de Hugo Chávez

Centro de las críticas por la supuesta financiación que recibió de Chávez en 2006, ahora Humala se arrepiente de su relación con el bolivariano.

0
Centro de las críticas por la supuesta financiación que recibió de Chávez en 2006, ahora Humala se arrepiente de su relación con el bolivariano.
Humala con Chávez en su encuentro de 2006. | Archivo

Mientras en Perú se mantiene la polémica por las revelaciones de los últimos cables de Wikileaks publicados que apuntan al financiamiento de Hugo Chávez a su campaña en las pasadas elecciones de hace cinco años, ahora el nacionalista Ollanta Humala reconoce que fue un "error" mantener una relación cercana con el presidente venezolano.

Desde que empezó la campaña hace ya varios meses, Humala no ha dejado de negar una relación con Chávez y se ha alejado de los mandatarios involucrados con el proyecto venezolano y estrategias regionales como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA). Sin embargo, su contrincante, Keiko Fujimori, ha utilizado su acercamiento con el chavismo para desmejorar la imagen del nacionalista, que en las últimas semanas ha descendido en las preferencias y ahora se ubica en segundo lugar.

En declaraciones el domingo a la cadena Frecuencia Latina, Humala dijo que "yo admito que fue mi error" y agregó que "nosotros hemos querido corregir todos los errores que hemos ido cometiendo porque esa es la manera correcta de un político". "Jamás quise aplicar un modelo así, pero no fui suficientemente contundente de explicárselo a la gente, por eso quiero decirles que no vamos a repetir el modelo de Chávez ni cualquier otro modelo porque estamos cansados de eso", enfatizó el nacionalista.

Las declaraciones de Humala se producen el mismo fin de semana que presentó cambios importantes en su programa de gobierno mediante una llamada "hoja de ruta", en momentos que su popularidad ha descendido, mientras que la intención de voto a favor de Fujimori continúa creciendo. "Respetaremos la libertad de expresión, de los de abajo y de los de arriba, respetaremos la propiedad de los medios de comunicación, me comprometo a respetar la libertad de prensa en Perú", destacó Humala.

Según los sondeos publicados el domingo en Lima, Keiko Fujimori mantiene una ligera ventaja sobre Humala, con un 41% frente a un 40%, aunque se indica que el margen de error, de 2,2 %, permite hablar de un virtual "empate técnico".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios