Menú

El presidente de Yemen podría haber salido ya del país

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, habría abandonado su país camino de Arabia Saudí para recibir tratamiento de las heridas que sufrió en un atentado.

La información ha sido confirmada a Efe por fuentes del Ministerio de Exteriores saudí que pidieron mantener el anonimato y no aclararon si Saleh se encuentra de camino o si llegó ya al reino.

Sin embargo, por el momento ni las autoridades de Arabia Saudí ni las de Yemen han confirmado oficialmente el viaje del presidente y otras fuentes como la cadena Al Jazeera aseguran que el viaje todavía no se habría producido.

A lo largo de este sábado se ha especulado sobre un posible traslado de Saleh después de que cinco altos cargos yemeníes viajaran la pasada madrugada para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado de ayer en Saná contra el complejo presidencial.

Esos responsables son el primer ministro Alí Mohamed al Muyawar, los presidentes de la Cámara Alta y Baja del Parlamento, Yehia al Rai y Abdelaziz Abdelgani; el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad Rashad al Alemi y el secretario adjunto del gobernante Partido del Congreso General Popular, Sadeq Amin Abu Ras.

Ayer, un asistente de la Presidencia aseguró que Saleh había resultado herido leve en la parte posterior de la cabeza por el impacto de un proyectil en una mezquita del complejo presidencial, donde se encontraba rezando junto a altos cargos yemeníes.

Sin embargo, existen dudas sobre su estado de salud, ya que en la grabación de audio que ayer se difundió podía apreciarse que le costaba respirar.

Temas

0
comentarios