Menú

Un sargento de Gijón y una soldado de Colombia

El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín son las nuevas víctimas españolas en la guerra de Afganistán.

El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín son las nuevas víctimas españolas en la guerra de Afganistán.

Según ha informado Defensa y recoge Efe, Argudin Perrino era de Gijón mientras que la soldado, Niyireth Pineda, procedía de Colombia.

Ambos, junto con los otros tres militares que han resultado heridos en este mismo ataque, pertenecen al Regimiento de Infantería Soria número 9 con sede en Fuerteventura, precisamente el mismo al que pertenecían los soldados españoles heridos el pasado día 18 en otro ataque similar.

Niyireth Pineda es la segunda mujer militar muerta en una misión en el extranjero después de que la explosión de una mina al paso de un convoy español matara en febrero de 2007 a la soldado Idoia Rodríguez Buján cerca de Shindand, en la provincia de Herat.

En cuanto a los heridos, son naturales de Galicia, Canarias y Bogotá, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. El soldado colombiano es Jhony Alirio Herrera, que tiene fracturas en las piernas y en un brazo.

Rubén Velázquez Herrera, que ha sufrido diversas contusiones, es el militar nacido en Canarias, mientras que el natural de Galicia, concretamente de Pontevedra, es Roi Villa Souto.

Los tres están fuera de peligro y no se teme por su vida, según ha informado en rueda de prensa la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados