Menú

Comienza la propaganda para mostrar a un Chávez "recuperado"

Pocos días después de admitir su cáncer, Chávez y su gobierno han comenzado una operación de propaganda para mostrar su "recuperación".

Pocos días después de admitir su cáncer, Chávez y su gobierno han comenzado una operación de propaganda para mostrar su "recuperación".

Por el momento aún no se conocen con certeza los detalles del cáncer que padece Hugo Chávez y tal y como ocurrió en las últimas semanas, las versiones siguen circulando. Hay dos opciones que toman más fuerza: cáncer de próstata -mencionado incluso por el servicio de inteligencia de EEUU- y cáncer de colon.

Tres días después de que se supiera públicamente que Chávez padecía cáncer, su ministro de Exteriores -y que pronto podría convertirse en vicepresidente-, Nicolás Maduro, señaló a los medios de comunicación que al presidente se le extirpó "completo" y "a tiempo" el tumor que tenía en la zona pélvica. Además, subrayó que sus órganos están perfectos tras la segunda operación a la que fue sometido en La Habana. Pocos creen que estas declaraciones no hayan sido calculadas por todo el aparato propagandístico, tanto venezolano como cubano.

El último episodio ha sido un nuevo vídeo grabado este sábado y transmitido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que aparece muy locuaz y comiendo fruta en compañía de dos de sus hijas. Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina.

En la conversación, que duró unos 20 minutos, el bolivariano envió saludos a varios de los presidentes de América. "Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol. Indicó también que el presidente boliviano, Evo Morales, y Diego Maradona dijeron que querían ir a verlo a La Habana. "Evo ya me dijo que viene a verme aquí y también me lo confirmó Maradona", agregó el presidente venezolano. Las nuevas imágenes coinciden con varias fotografías difundidas en La Habana con estampas del mismo momento al que se refiere el vídeo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios