Menú

No hay sorpresa en Venezuela: Chávez se presentará a la reelección en 2012

Hugo Chávez ha anunciado que se presentará a las elecciones de 2012 pese a encontrarse en proceso de recuperación por el cáncer que padece.

Hugo Chávez ha anunciado que se presentará a las elecciones de 2012 pese a encontrarse en proceso de recuperación por el cáncer que padece.

En una entrevista concedida al diario gubernamental Correo del Orinoco, Chávez -que volvió el sábado a Venezuela tras permanecer en La Habana desde el 16 de junio- señaló que "tengo razones médicas, razones científicas, razones humanas, razones de amor y razones políticas para mantenerme al frente del Gobierno y la candidatura a la presidencia con más fuerza que antes".

"Estoy resuelto a llegar hasta 2031", dijo Chávez al mencionar el proyecto que se trazó desde su llegada al poder en 1999 y que pretende cumplir tres decenios con una "década de oro", cómo él dice, entre 2020 y 2030. En el aspecto personal, Chávez declaró que no ha pensado "un solo instante" en retirarse de la presidencia".

Utiliza su cáncer para atacar

Chávez no ha dudado en utilizar la enfermedad que padece para arremeter contra sus detractores y ha señalado que ese cáncer se ha convertido en "una prueba" de que en las filas de sus seguidores perdura "la unidad", en tanto que en el antichavismo lo hace "el odio". "Si miramos el campo de batalla de la oposición, porque de verdad ahí hay un campo de batalla entre ellos mismos, y hablan de una unidad que realmente no existe y andan echándose hasta cuchillo (...), entre ellos mismos se acuchillean (sic) y tienen odio por la patria, odio por lo bueno, odio por el país", sostuvo.

En una llamada telefónica a un programa nocturno de la televisión estatal a propósito del aniversario de la fundación de Caracas, Chávez añadió que los opositores "tienen detrás la fuerza del imperio, que seguramente presionará para ponerlos de acuerdo a empujones, con mano férrea y todos esos mecanismos abiertos y tapados que tiene para imponer una candidatura".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados