Menú

La euforia se desata en Sirte, ciudad natal de Gadafi

"Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali. La alegría se desató en la ciudad.

La euforia se ha desatado en Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi y último bastión de las fuerzas del antiguo régimen libio, que ha caído definitivamente este jueves en manos de las tropas rebeldes.

Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado y lo ratificaron después los propios líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. "Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar".

Otro comandante de la primera línea del frente confirmó la captura, que se produce dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

Temas

0
comentarios