Menú

Muere un periodista francés en Siria

Un periodista francés resultó muerto y otro herido grave al estallar un proyectil en una manifestación a favor de Al Asad en la ciudad de Homs.

ld/agencias
0

El periodista, identificado como Gilles Jacquier, de la televisión pública France 2, formaba parte de un grupo de informadores extranjeros que visitaban un hospital de Homs guiados por una monja libanesa, cuando al salir del recinto coincidieron con una manifestación de apoyo al régimen, en la que impactó un proyectil, que causó también la muerte a ocho civiles sirios.

Desde París, France 2 indicó que el cámara que acompañaba a Jacquier, Christophe Kenck, se encuentra herido, informa Efe.

Ambos tenían un visado oficial para trabajar en Homs, indicó la cadena pública francesa, que precisó que "todavía no se conocen bien las circunstancias" de lo ocurrido. Al parecer, una explosión tuvo lugar en un inmueble donde se encontraban las víctimas. Algunos testigos hablan de un obús o mortero.

Los periodistas estaban en una zona de Homs muy favorable al régimen de Al Asad, si bien dicha ciudad se encuentra dividida y en algunas zonas la oposición se ha hecho con el control.

Era la primera vez que grupos de periodistas extranjeros entraban en Homs organizados en dos grupos diferentes, uno dirigido por funcionarios del Ministerio sirio de Información, y otro, también bajo el paraguas del gobierno, pero liderado por la mencionada monja.

Dicha religiosa, llamada Marie Agnes y de origen sirio-libanés, es la madre superiora del convento de Saint Jacques, al parecer uno de los más influyentes de la región, y mantiene buenas relaciones con el régimen de Al Asad.

La pretensión del gobierno sirio era demostrar que en Homs hay tranquilidad, pero los hechos han demostrado que esto no es así y, en este sentido, Efe fue testigo de la llegada al hospital militar de la ciudad de un soldado en estado muy grave con un balazo en la cabeza, además de otras cinco personas que habían resultado heridas por disparos en las últimas horas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios