Menú

Un motín en una cárcel mexicana deja 44 muertos

Esta madrugada han muerto 44 personas a causa de una reyerta entre los Zeta y el Cártel del Golfo. 

LIBERTAD DIGITAL
0

El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León (noreste) no descarta que se haya producido una fuga de presos durante el motín que se ha registrado este domingo en la cárcel de Apodaca, según ha informado su portavoz, Jorge Domene.

En una rueda de prensa, Domene ha explicado que la pelea entre miembros de Los Zetas y del Cártel del Golfo ha podido ser una "distracción" para facilitar la huida de los reclusos. Por ello, ha apuntado, el director, el subdirector y los guardias de la cárcel de Apodaca están detenidos y en las próximas horas serán interrogados en el marco de la investigación.

Además, ha informado que ya han sido identificados 10 muertos de los 44, al tiempo que ha apuntado que los nombres de los muertos se darán a conocer por decenas.

Por otro lado, Domene ha confirmado que la prisión tiene un superávit de población del 80 por ciento, que afecta especialmente a las secciones C y D, escenario del motín, apunta el diario El Universal.

Este es el segundo motín que se produce en las cárceles mexicanas en los últimos meses, ya que el pasado 13 de octubre murieron siete presos en el marco de una pelea entre bandas rivales en el Penal de Cadereyta.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Salen a la luz todas las mentiras de Sofía Suescun
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
    3. Una excompañera de la universidad escribe una carta pública a Sara Carbonero
    4. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
    5. Alonso Caparrós pide ayuda en directo a Toñi Moreno
    0
    comentarios

    Servicios