Menú

La ONU cifra en 7.500 las víctimas del régimen de Al Asad

El organismo advierte de que no pueden dar una cifra exacta, aunque calculan que han muerto al menos cien civiles al día.

La cifra de víctimas de la represión en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bachar Al Asad hace once meses supera con creces los 7.500 muertos, informó este martes Naciones Unidas, pese a reconocer que en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

"Aunque no podemos dar una cifra exacta de víctimas, hay informes creíbles que muestran que el número de muertos excede los cien civiles al día, entre ellos muchas mujeres y niños. La cifra total está, seguro, muy por encima de los 7.500", aseguró el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, informa EFE.

Pascoe, quien informó al Consejo de Seguridad de la situación general en Oriente Medio, dijo además que "el uso desproporcionado de la fuerza y la agresión militar contra la población civil por parte de las autoridades ha llevado a las fuerzas de la oposición pacíficas a recurrir a la resistencia armada".

Temas

0
comentarios