Menú

Un F-18 se estrella en un barrio residencial de Virginia

El caza pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach.

El caza pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach.

Un caza F-18 de la Armada estadounidense se ha estrellado este viernes en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia (Estados Unidos), según ha informado el Pentágono, quien añadió que los dos pilotos aparato tuvieron tiempo para eyectarse.

El domingo, un día después del choque, tres vecinos de la urbanización de Virginia que aún permanecían desaparecidos han sido finalmente localizados sanos y salvos, con lo que el balance final del accidente es de siete heridos, incluidos los dos pilotos del aparato.

El avión pertenecía a la base aérea de la Armada de Oceana en Virginia Beach, donde se entrenan pilotos de la Armada y del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidense.

La Armada ha informado en un comunicado que, según los primeros informes, el accidente se produjo a las 12.05 hora local poco después de que el F-18 despegara de la base. Indicó, asimismo, que está trabajando con las autoridades locales y, por el momento, no ha dado más detalles.

En fotografías enviadas por los testigos a la cadena CNN se puede ver fuego y humo entre varios edificios, en una zona residencial de veraneo. Según el canal de televisión uno de los edificios afectados era una residencia de personas mayores y al menos dos personas han sido llevadas a un hospital cercano.

Las primeras informaciones apuntan a que habría varios heridos por el accidente. Dos de ellos serían los propios pilotos, que han sido trasladados al hospital para ser examinados tras su salida propulsada de la aeronave. Otro herido sería un vecino de la zona, aunque se desconoce si su estado reviste gravedad o no.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios