Menú

Explosiones en Bogotá y Cartagena tras la llegada de Obama

Las autoridades colombianas han indicado que, a pesar de ello,  no hay ningún "escenario de riesgo".

Dos artefactos de escasa fuerza han explotado en Bogotá y uno más en Cartagena, ciudad a la que llegó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas, sin que se registraran daños materiales o víctimas, informaron a EFE fuentes policiales. Los explosivos fueron dejados en una avenida próxima a los dos edificios del oeste de Bogotá y, hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría de las explosiones.

El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a EFE que las explosiones de Bogotá se registraron en las cercanías de la Fiscalía colombiana y la embajada de Estados Unidos, en la capital del país, mientras que la de Cartagena (norte), fue en un descampado, lejos de donde están los hoteles en los que se alojan los participantes de la Cumbre de las Américas. Las explosiones se registraron horas después de la llegada del presidente Obama a Cartagena.

Cantillo agregó que, debido al bajo poder de los explosivos, los edificios cercanos, entre ellos la Fiscalía colombiana y la sede de la embajada de Estados Unidos, ésta un poco más alejada, no se vieron afectados, así como los de Cartagena.

El director de Seguridad Ciudadana de Colombia, general Rodolfo Palomino, confirmó a los periodistas las explosiones, pero indicó que no había ningún "escenario de riesgo" ni tampoco "personas heridas ni edificios afectados".

Añadió que expertos en explosivos investigan los incidentes al tiempo que hizo un llamamiento a la tranquilidad e invitó a la población de la zona a retomar la normalidad.

Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de hoy en tres universidades públicas de la capital en prevención de posibles disturbios por la presencia de Obama.

Horas antes, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional había lanzado pequeños artefactos explosivos contra la policía, lo que provocó el cierre provisional de algunas calles de la ciudad.

Obama llegó hoy a Cartagena de Indias para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en la cita que tendrá lugar desde mañana en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios