Menú

Hollande vence a Sarkozy en la primera vuelta en Francia

Al cierre de los colegios electorales los sondeos a pie de urna dan un 28,4% de los votos a Hollande y un 25,5% a Sarkozy. Le Pen logra un 20%.

El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante de Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en el segundo turno, según sondeos a pie de urna que citan medios belgas.

Los primeros sondeos a pie de urna oficiales, y de los que ya se hacen eco los medios franceses, Hollande alcanzaría el 28,4% de los votos y un 25,5% a Sarkozy. El Frente Nacional de Marine Le Pen se sitúa como tercera fuerza con un ascenso espectacular de entre el 18,5 y el 20% del voto. El candidato Mélenchon se desinfla ligeramente respecto a los sondeos de campaña y queda en torno al 11%.

Anteriormente, la RTBF había dado cuenta de datos de resultados correspondientes a los territorios de ultramar, que votaron el sábado y que otorgan la victoria a Hollande.

La encuesta del instituto Ipsos para el diario "Le Monde" da a Hollande un 28,4 % y a Sarkozy un 25,5 % y sitúa a Le Pen en tercer puesto con un 20 % de los sufragios. Por su parte, la cadena de televisión TF1 otorga un 28,6 % al aspirante socialista, un 27 % al presidente saliente y un 19 % a la candidata ultraderechista.

Mientras, el canal de televisión BFM habla de un 29,3 % para Hollande, un 26 % para Sarkozy y un 18,2 % para Le Pen. Un sondeo de Harris Interactive da a Hollande un 28,7 % de los votos, un 26,9 % a Sarkozy y un 18,5 % a Le Pen.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados