Menú

La nieta de Le Pen también quiere un escaño

Marion Marenchal Le Pen, de 22 años, se presentará a las elecciones legislativas el próximo mes de junio.

Marion Marenchal Le Pen, de 22 años, se presentará a las elecciones legislativas el próximo mes de junio.

"Tiene una carrera en derecho, es valiente, inteligente, guapa y tiene multitud de cualidades. Es de la familia". Con estas palabras presentó Jean-Marie Le Pen a su nieta, Marion Marechal Le Pen cuando presentó su candidatura a las legislativas francesas en la región de Vucluse. Se esperaba que fuera el exlíder del Frente Nacional quien se presentase por la localidad de Carpentras, pero finalmente le ha cedido el terreno a su nieta, de 22 años.

Esta ciudad, a apenas 100 kilómetros de Marsella, está enclavada en uno de los bastiones donde el partido de Le Pen ha cosechado más apoyos. Concretamente en Carpentas, los ultraderechistas lograron el 30% de los votos, y esperan poder lograr un escaño en la Asamblea Nacional el próximo junio, en las elecciones legislativas.

Esta circunstancia no se produce desde 1986, cuando Mitterand modificó la ley electoral para cambiar del sistema mayoritario al proporcional. Además de perjudicar a su rival Chirac, también imposibilitó que Frente Nacional pasara a la segunda ronda, ya que no acostumbraban a alcanzar el 12,5% de los votos requerido.

Pero ahora, tras los espectaculares resultados cosechados en las generales, la formación ultraderechista confía en llegar a la segunda ronda hasta en 345 circunscripciones, más de la mitad de las 577 en las que se la juegan los diputados.

Marion Merechal Le Pen

La nieta de Jean-Marie Le Pen, y sobrina de Marine Le Pen ya se presentó en 2010 a las elecciones en 2010, aunque no logró reunir suficientes votos. Ahora, según confiesa la joven a Le Parisien, "aunque no será fácil, el hecho de que sea una mujer -un símbolo de igualdad- y llevar el nombre de Le Pen es algo positivo que me puede ayudar a ganar".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados