Menú

Cuatro encuestas dan ventaja a Nueva Democracia en Grecia

El partido conservador, favorable al cumplimiento de medidas europeas, aventajaría a la coalición de izquierda en hasta cuatro encuestas.

El partido Nueva Democracia, favorable al rescate a Grecia, aventaja a la coalición de partidos de izquierda SYRIZA, contraria a la intervención internacional, en cuatro encuestas publicadas este sábado de cara a las próximas elecciones parlamentarias 17 de junio.

La distancia entre ND y SYRIZA es de entre 0,5 y 5,7 puntos, según los sondeos de Eleftheros Typos/Pulse, Real News/MRB, To Vima/Kapa y Ethnos/MARC, tres semanas antes de una votación considerada como crítica para el proyecto de futuro del país, ya sea dentro o fuera de la zona euro.

Nueva Democracia y los Socialistas Panhelénicos, el PASOK, obtendrían una mayoría combinada de mantener el respaldo actual cuando llegaran las elecciones de junio, según las encuestas de Eleftheros Typos/Pulse and Ethnos/MARC polls.

El país tuvo que convocar unas nuevas elecciones después de que el pasado 17 de mayo el Parlamento griego quedara tan sumamente dividido que ningún grupo político llegó a un acuerdo para formar gobierno.

Los duros términos de austeridad impuestos por la Unión Europea a cambio de la ayuda financiera de 130.000 millones de euros del FMI, y la probable salida del euro si no se completaban los duros ajustes, están en el fondo de la cuestión.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro