Menú

Registran el domicilio y el bufete de abogados de Nicolas Sarkozy

Según publica Le Monde, la investigación está relacionada con el caso Bettencourt. Su inmunidad presidencial terminó el 16 de junio.

Agentes de policía, bajo la dirección de un juez instructor, llevaron a cabo este martes registros del domicilio del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, y de sus despachos profesionales en París, en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2007.

Según reveló el diario Le Monde, fue el juez Jean-Michel Gentil, que se encarga del caso de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Lilliane Bettencourt, quien estuvo al frente de estos registros en el palacete de la mujer de Sarkozy, Carla Bruni, y en los despachos del anterior jefe del Estado, que desde el pasado 16 de junio ya no dispone de inmunidad presidencial.

Sarkozy está investigado en esta causa por supuestamente haber recibido 150.000 euros para su campaña en 2007, cuando salió elegido presidente, a través de su entonces tesorero, Éric Woerth, recordó el vespertino.

Una decena de policías de la brigada financiera acompañaron al juez de instrucción, Jean Michel Gentil, durante el registro del domicilio privado de Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, el despacho de abogados 'Arnaud, Claude et associés', así como de las oficinas del ex jefe de Estado.

El juez de instrucción Gentil investiga la posible entrega de fondos de Liliane Bettencourt, dueña de la firma de cosméticos L'Oreal, al expresidente francés durante la campaña presidencial de 2007. Sarkozy habría recibido 150.000 euros cuando salió elegido presidente, a través de su entonces tesorero, Eric Woerth.

Sarkozy no ha estado presente en estos registros. Está "con su familia en Canadá", informó su abogado, Me Thierry Herzog.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados