Menú

Destituyen a una viceministra de Costa Rica por un vídeo insinuante

Un vídeo en el que aparece en ropa interior ha dejado a la viceministra de Juventud de Costa Rica sin cargo tras ser destituida por la presidenta.

0
Un vídeo en el que aparece en ropa interior ha dejado a la viceministra de Juventud de Costa Rica sin cargo tras ser destituida por la presidenta.

En un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Cultura del país centroamericano, se señala que "si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado".

La destitución de la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, fue firmada el lunes por la propia presidenta Laura Chinchilla a través de un decreto que entró en vigor de manera inmediata aunque por el momento se desconoce si Bolaños será sancionada o inhabilitada.

En el vídeo en cuestión, Bolaños aparece en ropa interior sobre su cama enviando un mensaje a un hombre al que llama "pequis". "No estoy acostumbrada a hacer esto" pero "aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no te haría". Por ahora la gran duda es cómo llegó este vídeo privado a Youtube y sobre todo quién lo subió.

El ministro de Cultura, Manuel Obregón, ha querido dejar claro que lo ocurrido es un asunto personal y que a Bolaños no hay "nada que reprocharle dentro del ámbito laboral" ya que ha sido "una buena viceministra". En declaraciones al diario La Nación de Costa Rica, ha agregado que "esto compete puramente al ámbito privado, en el cual yo tampoco tengo injerencia". Además, dijo que "no es una decisión mía, es una decisión que deberían ustedes consultar con la presidenta. Nosotros simplemente recibimos el acuerdo y redactamos el comunicado de prensa" pero subrayó que "si fuera de mi competencia tendría que valorar los pros y los contras, pero en este caso no es una decisión mía, sería algo hipotético".

El mismo diario reveló que lo ocurrido afectó la salud del esposo de Bolaños, el diputado Víctor Hugo Víquez, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien estará de baja durante tres días debido a una "descompensación" provocada por una subida de azúcar, según el propio médico de la Asamblea Legislativa, Mario Martínez.

No es la primera vez que la vida personal de Bolaños aparece en la prensa. El 23 de setiembre de 2011, el diario Extra reveló que la viceministra había denunciado a su marido por violencia doméstica. En aquella ocasión, el medio señaló que "al parecer la situación estuvo pasada de tono y la mujer enfurecida por las aparentes agresiones de su compañero, con quien tiene 9 años y 10 meses de casada, se hartó y procedió por la vía judicial, tal como la ley se lo faculta".

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios