Menú

El primer ministro sirio deserta y huye a Jordania

Riyad Hijab ha desertado y ha huído a Jordania:"Hoy anuncio mi deserción del régimen terrorista y asesino". 

Riyad Hijab ha desertado y ha huído a Jordania:"Hoy anuncio mi deserción del régimen terrorista y asesino". 

"Hoy anuncio mi deserción del régimen terrorista y asesino, y anuncio que me sumo a las filas de la libertad y de la dignidad de la revolución. A partir de hoy soy un soldado en sta revolución bendita" ha dicho Hijab en un comunicado. El que fuera primer ministro de Siria ha desertado y ha huído a Jordania. 

Sin embargo, el régimen mantiene otra versión de los hechos. Según ha informado la televisión estatal siria desde la primera hora de la mañana, Riyad Hijab ha sido cesado, tan solo dos meses en el Gobierno. El ingeniero Omar Galauanyi será el encargado de dirigir el Gobierno de manera provisional.

Algunas informaciones indican que podría haber huído a Jordania con su familia, pero continúa existiendo mucha confusión sobre el asunto. La cadena Al Arabiya asegura que a este cese se une el de tres ministros más, cuyos nombres no se han desvelado. 

Hiyab, anterior ministro de Agricultura, juró el cargo de primer ministro el pasado 26 de junio en la tercera remodelación del Ejecutivo sirio desde que estallara la rebelión contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011.

Hiyab sustituyó como jefe del Ejecutivo a Adel Safar, que había sido nombrado el 3 de abril de 2011, un mes después del inicio de las protestas en el país. Safar recibió el encargo de emprender las reformas prometidas por el régimen para aplacar las protestas. Durante su mandato, se celebró un referéndum para modificar la Constitución y abrir el país al pluripartidismo y se desarrollaron elecciones legislativas que dieron la mayoría en el Parlamento al Baaz.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados