print
NO NEGOCIARÁ CON ISRAEL

Ahmadineyad dice que nadie puede privar a Irán de la energía nuclear

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha pronunciado un discurso en la provincia de Azarbaiyán en el que ha dicho que "nadie podrá privar a Irán de su derecho" a acceder a la tecnología nuclear. Además, el iraní manifestó su disposición a dialogar con todos los países del mundo, con excepción de Israel.

Noticia publicada el 21-11-2007

LD (EFE) Según ha informado la agencia de noticias IRNA, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se ha vuelto a referir a la crisis provocada por su polémico programa nuclear y afirmó que "el pueblo iraní ha tomado ya su decisión (..) alcanzará el máximo de la gloria y nunca dará marcha atrás respecto a sus derechos".
 
En un discurso pronunciado en la provincia de Azarbaiyán, en el este de Irán, Ahmadineyad manifestó que Teherán seguirá resistiendo a las presiones estadounidenses para que Irán abandone sus actividades nucleares. Dijo también que "América (EEUU) debe saber que se enfrenta a un pueblo invencible".
 
El presidente iraní mencionó que su régimen está dispuesto a dialogar "con todos los países del mundo, con excepción de la entidad sionista (Israel), y no tememos la celebración de negociaciones basadas en la justicia y la igualdad". Irán no reconoce al Estado israelí y le considera, junto con EEUU, sus principal enemigo.
 
Ahmadineyad no especificó, sin embargo, si estaría dispuesto a entablar conversaciones con representantes estadounidenses sobre el programa nuclear iraní, que Teherán asegura que es pacífico, mientras que EEUU y la Unión Europea sospechan que tiene fines militares. Enseguida, abundó: "Para nosotros, el expediente nuclear iraní está acabado (..) Irán es un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), actuamos según la leyes de esta agencia, y ella supervisa nuestras actividades".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados