L D (EFE)
Nueva jornada de atentados en Irak, donde al menos 25 policías iraquíes han muerto este lunes tras la explosión de un coche bomba colocado en la entrada del hospital general de Mosul, según han confirmado fuentes policiales. En Baquba, otros ocho agentes han muerto también por la explosión de un segundo vehículo cargado con explosivos.
El capitán de la policía Kassem Mohammad Amine ha reconocido que "once policías han muerto y otros seis han resultado heridos de diversa consideración en la explosión que se ha producido cuando estaban reunidos para recibir su paga cerca de la puerta del hospital". Aunque en un primer momento se ha pensado que la explosión se debía a un ataque con morteros, luego se ha comprobado que se había producido por un coche bomba.
Mientras tanto, según fuentes hospitalarias, en la localidad de Baquba, otras ocho personas han muerto tras la explosión de otro coche bomba cerca de una de las entradas del cuartel de policía de la provincia de Diyala. El director del servicio de medicina del hospital de Baquba señaló que han "recogido ocho cuerpos, y otras 14 personas han ingresado en el hospital con diferentes heridas".
