L D (Agencias) Este es el peor atentado registrado en la ciudad Hila, de mayoría chií, desde que el nuevo Gobierno iraquí asumiera el poder el pasado mes de abril. La mayoría de los heridos fueron trasladados a los hospitales de la población y la ciudad vecina de Kerbala, algunos de ellos en estado "muy grave", por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas, informó Efe.
El doble atentado, perpetrado de manera simultánea, tuvo lugar en la mañana de este lues en dos lugares distintos de Hila, ciudad especialmente sacudida por la violencia terrorista desde que en marzo de 2003 se hicieran cargo de la ciudad las tropas estadounidenses.
Hace dos meses, el 28 de febrero, Hila, capital de la provincia chií de Babel, había sido escenario del ataque más cruento perpetrado en Irak desde que en marzo de 2003 fuera derrocado el régimen del presidente iraquí Sadam Husein. Entonces, más de 120 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas cuando un presunto terrorista jordano hizo estallar un coche bomba en circunstancias parecidas contra un grupo de reclutas que esperaban para un chequeo médico.
