Menú
ANTE SUS PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Alemania confirma que no reducirá sus fuerzas tras las elecciones afganas

El Ejército Alemán Federal no reducirá sus fuerzas tras las elecciones presidenciales en Afganistán y mantendrá su contingente estable tras los comicios, según ha anunciado el ministro germano de Defensa, Franz Josef Jung.

"Mantendremos el elevado número (de fuerzas). Lo necesitamos, también a la vista de nuestra crítica situación en Kunduz, donde afrontamos un fuerte reto en materia de seguridad", dijo el ministro de Defensa germano, Franz Josef Jung en declaraciones al informativo matinal de la televisión pública ARD, y recordó que el contingente alemán tiene un límite superior de 4.500 hombres.

Tras señalar que Alemania seguirá concentrando sus esfuerzos en la formación de las fuerzas de seguridad afganas, el titular germano de Defensa expresó su esperanza de que la situación se estabilice tras las elecciones.

Jung subrayó igualmente su satisfacción con la participación de las fuerzas alemanas en el dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo tranquilo de los comicios y afirmó que "para las elecciones en el norte (de Afganistán) se dan las condiciones para un desarrollo estable".

"Debemos preocuparnos de que Afganistán pueda asumir su propia seguridad", insistió el ministro, que cifró en 134.000 el números de soldados, así como otros tantos policías, para cumplir con esa labor.

Franz Josef Jung subrayó en ese sentido que "necesitaremos de cinco a diez años" para alcanzar ese objetivo, toda vez que, según sus cálculos, no se han formado aún más que unos 90.000 soldados, mientras la cifra de policías es muy inferior.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal