L D (EFE) Latifiya y su vecina Mahmudiya, dentro del llamado "triángulo de la muerte", forman una región particularmente "caliente" por ser zonas mayoritariamente suníes pero con importantes núcleos de población chií. El área es también frecuente escenario de enfrentamientos entre terroristas y militares estadounidenses.
El pasado 21 de noviembre se descubrieron 30 cuerpos, sólo cinco días después de que hubieran aparecido otros 18 cadáveres, algunos de ellos decapitados. Latifiya fue, además, el lugar donde el 29 de noviembre de 2003 se produjo el atentado contra un grupo de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, que terminó con la vida de siete de ellos.

EN EL "TRIÁNGULO SUNÍ"
Aparecen quince cadáveres algunos de ellos decapitados en la ciudad iraquí de Latifiya
Los cadáveres de quince personas, entre ellos el de alguna mujer, fueron encontrados la tarde de este martes en la zona de Latifiya, al sur de la capital, según informó la televisión oficial iraquí, Al Iraquía. La cadena precisó, también, que algunos de los cuerpos han aparecido degollados. Según la televisión, todavía no hay informaciones sobre la nacionalidad de los cadáveres, o sobre el lugar donde fueron asesinados o si se trata de civiles o militares.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal