Menú

Arabia Saudí identifica a catorce terroristas que planeaban atentados contra objetivos occidentales

El Ministerio de Interior de Arabia Saudí ha identificado a catorce de los terroristas detenidos desde que el pasado sábado se registrara una redada policial en un apartamento de la ciudad sagrada de La Meca. Fuentes de inteligencia han señalado que los arrestados planeaban cometer atentados terroristas contra objetivos occidentales.

LD (Agencias) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Interior de Arabia Saudí menciona que a la fecha han sido identificados catorce terroristas detenidos el pasado sábado en una redada de la Policía. El texto explica que entre los arrestados se encuentran siete saudíes, tres ciudadanos del Chad, un egipcio y otro cuya nacionalidad no se ha dado a conocer. El informe identifica además a dos de los cinco sospechosos que murieron en la redada y dice que uno de ellos era saudí y el otro maliano.

Las autoridades saudíes anunciaron el pasado domingo que cinco terroristas y dos policías murieron y otros cinco terroristas fueron arrestados el día anterior en enfrentamientos armados en La Meca y durante la redada de un apartamento. Desde los incidentes del pasado sábado, las operaciones de seguridad ha aumentado en La Meca y en la carretera que va desde esta ciudad a Yeda. Las fuerzas de seguridad paran a los conductores para inspeccionar los coches e identificar a los pasajeros, según publica la prensa saudí.

El Ministerio del Interior saudí manifestó que los terroristas planeaban un ataque importante en La Meca, la ciudad más sagrada del Islám, donde los musulmanes acuden en peregrinación anual. Desde los atentados terroristas del doce de mayo pasado, en Riad, contra tres complejos residenciales, las autoridades saudíes han aumentado las medidas de seguridad y las operaciones para detener a los terroristas responsables de los ataques, que causaron 34 muertos y casi doscientos heridos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro