LD (EFE) En una entrevista concedida al Canal 10 de la televisión israelí, Yaser Arafat, presidente de la ANP, declaró que "extiendo mi mano a Sharon, a la nación de Israel, a la Kneset (Parlamento), al Gobierno israelí" para tratar de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
"¿No me he reunido con él (Sharon) en el pasado tantas veces? ¿No fueron él y Netanyahu los que firmaron conmigo el acuerdo de Wye Plantation (para la retirada de Hebrón)?", preguntó el dirigente palestino desde su despacho en la "Mukata" de Ramala, donde se halla confinado por Israel desde hace más de dos años.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que sus fuerzas de seguridad han impedido en el último mes y medio 34 atentados suicidas por parte de las milicias palestinas. Arafat dijo a los israelíes que eso ha sido posible "gracias a los esfuerzos de la ANP, de Egipto y del `Cuarteto de Madrid´", formado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia. Insistió en que sus fuerzas de seguridad son las que en los últimos meses se encargaron de mantener la relativa calma, al menos en lo que se refiere a los ataques provenientes de Cisjordania.
