L D (Europa Press) El detective Jim Dickie declaró ante la prensa que las labores de identificación comenzarán en la tarde de este sábado. Será, anunció, un "proceso horroroso", ya que algunos cuerpos están destrozados. "La mayoría de las víctimas sufrieron traumas intensos, y por esto quiero decir que hay tanto torsos como miembros [separados del resto del cuerpo]".
"Ningún cuerpo ha sido identificado hasta ahora, porque no fue hasta ayer cuando comenzamos a recibir cuerpos en la morgue temporal –explicó–. Las autopsias comenzarán hoy. Hasta que no estén hechas, no habremos reunido la información necesaria para el proceso de identificación".
Dickie añadió que la Policía está intentando recoger muestras de pelo de las casas de las víctimas, con el consentimiento de sus familias, para ayudar en la identificación; también se estudiarán las huellas dactilares y las muestras dentales, y se practicarán análisis de ADN.
El portavoz policial informó de que muchos miembros de los equipos que se encargarán de tal tarea trabajaron en la identificación de las víctimas que se cobró el maremoto del 26 de diciembre a su paso por Tailandia.
