Menú

Aznar denuncia la manipulación de sus declaraciones sobre Obama

Aznar denuncia que se han malinterpretado de forma "intencionada" sus declaraciones sobre Obama y anuncia acciones legales contra quienes le han injuriado. El ex presidente atribuye esta tergiversación a los que tiene "obsesión enfermiza" contra su persona.

0
Aznar denuncia que se han malinterpretado de forma "intencionada" sus declaraciones sobre Obama y anuncia acciones legales contra quienes le han injuriado. El ex presidente atribuye esta tergiversación a los que tiene "obsesión enfermiza" contra su persona.
José María Aznar.

(Libertad Digital) Las agencias de noticias difundieron este miércoles un resumen de una entrevista en la revista Vanity Fair en la que atribuían al ex presidente del Gobierno la frase de que Obama es "un exotismo histórico y un previsible desastre económico". Lamentablemente, Libertad Digital confió en las agencias y publicó la noticia, como ahora publica la rectificación tras la aclaración de José María Aznar.

En un comunicado, el presidente de FAES califica de "lamentables e intencionadas" las malinterpretaciones de sus palabras con el textual de la entrevista, sin las descontextualización con que se difundió. Además, Aznar anuncia acciones legales contra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, por injuriarle tachándole de "racista".

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de Aznar:

Ante las lamentables e intencionadas malinterpretaciones sobre el reportaje publicado en una revista acerca de mi actividad académica en la Universidad de Georgetown,  hago constar lo siguiente:
  • Desde las primeras líneas del reportaje de diez páginas, afirmo que la victoria de Barack Obama supone un cambio absolutamente histórico  para Estados Unidos: “Es la prueba de que el sueño americano todavía existe por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él. Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos”. Éste y no otro es el verdadero sentido que quise dar, y doy, a mis consideraciones sobre el resultado electoral en este país. Prueba de ello es que estas reflexiones son las escogidas para el arranque del reportaje.
  • Tras su triunfo electoral, trasladé a Barack Obama mi felicitación por su “brillante victoria”, al tiempo que le deseé el “mejor de los éxitos” durante su mandato.
  • Sólo quienes tienen una obsesión enfermiza hacia mi persona, pueden confundir el verdadero sentido de mis palabras y tacharlas de racistas, tal y como se recoge en un comunicado enviado por el vicesecretario general del PSOE.
  • He dado instrucciones a mis abogados para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quien ha pretendido injuriarme con tales manifestaciones.
  • Resulta obvia la burda intencionalidad política de unas acusaciones efectuadas en relación con un reportaje publicado hace casi un mes  para tratar de desviar la atención de los problemas reales del país, como lo son los más de tres millones de parados que ya hay en España.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation