Menú

Bush exige a Siria que responda a las peticiones para que retire sus tropas del Líbano

El presidente de EEUU, George Bush, pidió esperar la respuesta de Siria a las peticiones internacionales para que se retire del Líbano, mientras que coincidió con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, en la "identidad de objetivos" respecto al problema nuclear iraní. Bush eludió responder si su país apoyará la "idea europea" de convencer a Irán de que abandone su programa nuclear mediante el pago de incentivos.

0
LD (EFE) En la conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Gerhard Schroeder, el presidente EEUU, George Bush, dijo que la cuestión siria fue un asunto importante de las conversaciones con su homólogo germano y que, a pesar de la creciente retórica de Washington contra Siria, prefiere esperar a la respuesta de Damasco antes de acudir a la ONU.
 
Bush también manifestó su aprecio por el diálogo que Alemania, el Reino Unido y Francia mantienen con Irán para tratar de que ese país desmantele su programa nuclear militar, pero no dijo si EEUU se implicará en esa iniciativa.
 
Por su parte, Schroeder subrayó que EEUU y Alemania "comparten el objetivo de llevar a Irán a renunciar" al programa de enriquecimiento de uranio y se congratuló de que Washington respalde esta iniciativa diplomática europea. Pero, indicó que el "objetivo se ha de alcanzar por la vía diplomática", mientras Bush reafirmó que "todas las opciones están sobre la mesa", aunque "los esfuerzos diplomáticos apenas están empezando".
 
El presidente estadounidense eludió una pregunta sobre si EEUU podría acabar apoyando la idea europea de convencer a Irán mediante incentivos y subrayó, por lo contrario, con vehemencia que a quien hay que pedir cuentas en este asunto es a Teherán, que no cumple sus compromisos internacionales. Reiteró, sin embargo, que Irán no es Irak.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    2. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    3. La traición que habría sufrido María Teresa Campos en la venta de su casa
    4. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    5. Teodoro García Egea reta a Santiago Abascal: “Le ganaría en el tatami”
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco