Menú

Cheney dice que si el candidato demócrata ve "dos Américas", EEUU observa "a dos John Kerrys"

En la tercera jornada de la convención nacional del Partido Republicano, el vicepresidente estadounidense Dick Cheney aceptó oficialmente su nominación para un segundo mandato. Cheney encabezó con el senador demócrata, Zell Miller, los ataques contra el programa electoral del rival John Kerry, y dijo que si "el senador Kerry dice que ve dos Américas (una rica y una pobre), es algo mutuo, porque América ve a dos John Kerrys".

LD (Agencias) Pocas horas antes de que el presidente George Bush acuda al Madison Square Garden de Nueva York para aceptar oficialmente la nominación presidencial de su partido, los republicanos han criticado abiertamente el programa electoral del candidato del Partido Demócrata, John Kerry. Bush aceptará formalmente su candidatura en el discurso que pronunciará este jueves con el que se pondrá punto final a la convención.
 
Durante la tercera jornada de la convención nacional del Partido Republicano hablaron dos de los líderes más críticos con Kerry: el vicepresidente Dick Cheney y el senador demócrata por Georgia, Zell Miller. El vicepresidente Cheney afirmó que en sus años dedicado a la política en Washington, John Kerry ha sido sólo uno entre cien votos en el senado de Estados Unidos, y "afortunadamente sus puntos de vista en materia de seguridad raramente prevalecieron". El vicepresidente dijo que "un senador puede estar equivocado durante 20 años, sin consecuencias para la nación, pero un presidente siempre tiene el voto decisivo".
 
Reprochando a Kerry su promesa de llevar a cabo una guerra contra el terrorismo "más perceptiva" y con la asistencia de Naciones Unidas, Cheney dijo que "incluso en este periodo posterior al 11 de septiembre, Kerry no parece entender que el mundo ha cambiado",

Cheny manifestó que "la historia ha mostrado que unos Estados Unidos fuertes y determinados son vitales para preservar la libertad y mantenernos a salvo, sin embargo, una y otra vez, Kerry ha tomado las malas decisiones en seguridad nacional". Además, dijo que "el senador Kerry dice que ve dos Américas (una rica y una pobre), es algo mutuo, porque América ve a dos John Kerrys". En una de las concesiones a Kerry, Cheney afirmó que "el contendiente del presidente es un senador experimentado, habla a menudo de su servicio en Vietnam, y lo respetamos por ello".
 
Un senador demócrata habla en la Convención Republicana

En cuanto al crítico senador demócrata de Georgia, Miller lanzó un alegato contra Kerry y su partido en el que enumeró uno por uno los programas militares a los que el senador por Massachusetts se ha opuesto en los últimos veinte años para probar que el candidato demócrata Kerry no está capacitado para dirigir el país. Miller, considerado el representante del ala más conservadora del Partido Demócrata, afirmó que nunca abandonará esa formación política. El senador ha sido la única persona que hasta el momento ha intervenido como orador principal en convenciones de los dos partidos mayoritarios estadounidenses.
 
Antes de aceptar oficialmente su postulación, Dick Cheney dijo que "en la cuestión del papel de EEUU en el mundo, las diferencias entre el senador Kerry y el presidente Bush son las más acusadas, y en donde nuestro país se juega más". Por ejemplo, dijo que en Irak, el senador Kerry ha estado en desacuerdo con muchos de sus compañeros demócratas. "Pero el desacuerdo más fuerte de Kerry es consigo mismo. Sus cambios de opinión reflejan un hábito de indecisión y envían un mensaje de indecisión".
 
 
 
 
 
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro