Menú

Chirac, Annan y Schroeder concidirán para ver a Putin este fin de semana en Rusia

El presidente de Francia, Jacques Chirac, viajará el 11 de abril a San Petersburgo, donde se reunirá el próximo fin de semana con su colega ruso, Vladímir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, anunciaron este martes fuentes del Kremlin.

0
L D (Agencias) El secretario general de la ONU, Kofi Annan, también viajará el sábado próximo a San Petersburgo. Según indicó el servicio de prensa del Kremlin, Chirac se reunirá con Putin en la antigua capital imperial rusa los días 11 y 12 de abril, fechas en las que también está prevista la visita de Schroeder, quien asistirá a un foro ruso-alemán. Fuentes diplomáticas señalaron que el asunto central de la reunión de los tres mandatarios europeos es la guerra de Irak y la evolución política y económica de este país tras el conflicto armado, y no descartaron un encuentro conjunto con Annan.

Aunque el Kremlin anunció que la visita del secretario general de la ONU es para una reunión con Putin, las fuentes diplomáticas no descartan que Annan se reúna asimismo con Schroeder y Chirac, abanderados en Europa de la repulsa a la guerra contra Irak y que reclaman una papel central de Naciones Unidas en la posguerra. La cita en San Petersburgo se produce después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara el jueves pasado una moción que excluía de la reconstrucción de Irak a Francia, Rusia, Alemania y Siria, países del Consejo de Seguridad que han manifestado una mayor oposición a la invasión del país del Golfo Pérsico.

La visita de la consejera de Seguridad Nacional norteamericana, Condoleezza Rice, este lunes a Moscú trató de limar diferencias entre EEUU y Rusia. Hoy, el embajador estadounidense en Rusia, Alexander Vershbow, indicó que la Casa Blanca no respalda la moción aprobada por el Congreso de su país. Según Vershbow, Estados Unidos mantiene sus relaciones de socio con Rusia "incluso cuando hay muy graves discrepancias sobre Irak".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios