LD (EFE) La emisora Radio New Zealand ha informado de que alrededor de cien mil timorenses han abandonado Dili, la capital de Timor Oriental, ante el temor a que se produzcan nuevos enfrentamientos entre el Ejército y soldados expulsados por deserción.
Según la cadena, el éxodo sigue a los rumores de que se produzca un ataque por parte de los soldados rebeldes que la semana pasada ya protagonizaron una ola de violencia en la que murieron cinco personas. La situación en la capital timorense es muy tensa y el Gobierno ha desplegado patrullas militares por la ciudad. Las autoridades de Dili intentan convencer a los vecinos de que se queden en la capital, aunque la mayoría ha optado por refugiarse en las montañas.
Tanto Australia como Nueva Zelanda expresaron su preocupación por la situación en Timor Oriental y añadieron que en caso de que la ex colonia portuguesa solicité ayuda militar ésta debe de ser tramitada a través de la ONU. Ambas naciones han recomendado desde el miércoles pasado a sus ciudadanos que no viajen a la isla ante la posibilidad de nuevos disturbios.
