print
SUSPENDEN LOS OPERATIVOS MILITARES

Colombia da a las FARC doce horas para liberar a Clara Rojas y Consuelo González

El Ejército colombiano mantiene suspendidas las operaciones que normalmente lleva a cabo en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Miraflores, departamento del Guaviare, para facilitar la entrega de Clara Rojas y Consuelo González, secuestradas desde hace varios años por las FARC. Doce horas es el plazo concedido por las autoridades de Bogotá para que los terroristas pongan en libertad a las rehenes. Según el operativo autorizado por Colombia, dos helicópteros militares venezolanos han partido para recoger, en medio de la selva, a las víctimas después de que el presidente Hugo Chávez recibiera las coordenadas donde serán liberadas.

Noticia publicada el 10-01-2008

LD (Agencias) El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Ejército suspenderá durante doce horas –entre las seis de la mañana y las seis de la tarde de este jueves, hora local– sus operaciones militares en los municipios de Miraflores, San José del Guaviare y El Retorno, departamento del Guaviare, para facilitar el rescate de dos secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).
 
En una conferencia de prensa, Santos explicó que "dos helicópteros saldrán de Venezuela y llegarán a San José del Guaviare; no hemos recibido aun el plan de vuelo, pero si todo sale bien partirán de San José sobre las nueve y media de la mañana a recoger a los secuestrados y de allí saldrán a Venezuela". Señaló que "inicialmente los permisos están dados por doce horas, pero si el clima u otras situaciones demoran el proceso, estamos dispuestos a ampliarlo".
 
Los aparatos ya han partido de Venezuela y se dirigen a territorio colombiano. En ellas, además de la tripulación, viajan los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, un funcionario de la presidencia de Venezuela, un asistente y el embajador de Cuba en Caracas.
 
Los terroristas de las FARC informaron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de las coordenadas donde se encontrarían, para recogerlas, Clara Rojas, ex candidata a vicepresidenta secuestrada en 2002, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautivas desde 2001.
 
Bárbara Hinckerman, delegada de la CICR en Colombia, participó en una reunión urgente con el ministro de Defensa y altos mandos militares para diseñar un operativo que facilite la liberación de las rehenes. Fuentes oficiales indicaron que los municipios citados están incluidos en las coordenadas proporcionadas por los terroristas y que entre los tres existe un amplio espacio selvático en el que incluso podría haber dos pistas de aterrizaje pequeñas. La zona esta controlada normalmente por los terroristas.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados