LD (EFE) Según ha informado el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Yousuf Stanikzai, al menos cuatro personas han muerto en un atentado con bomba registrado en Kabul. El incidente tuvo lugar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital, al este de la ciudad, cuando un terrorista suicida hizo chocar su coche, cargado de explosivos, contra un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), con mandato de la OTAN.
Stanikzai afirmó que "el coche, un 4x4 modelo Surf, chocó sobre las 10.30 hora local (06.00 GMT) contra un vehículo de la ISAF, lo que causó la muerte de cuatro civiles, además del propio suicida, y heridas a otros siete civiles". Un portavoz militar aliado confirmó que el vehículo de sus tropas resultó dañado, aunque afirmó que por el momento no puede informar sobre si las tropas internacionales han sufrido bajas.
Por otra parte, dieciséis terroristas talibanes y tres policías afganos resultaron muertos en un enfrentamiento en la localidad de Garmser, en la provincia de Helmand (sur del país). El choque se inició cuando un grupo de cincuenta hombres armados atacaron el cuartel general de la Policía.
