El individuo, borracho según algunos testigos, paseaba en torno a las 6.00 de la mañana por la terminal de American Airlines cuando unos agentes de Policía se acercaron para investigar su estado, momento en el que el individuo se puso a gritar que tenía una bomba en su mochila.
Esta bomba era, según el diario, un artefacto casero preparado para dar la impresión de ser un explosivo con temporizador, que finalmente resulto ser falso. No obstante, la terminal tuvo que ser evacuada mientras una unidad de artificieros examinaba los contenidos de la mochila.
La evacuación de la terminal American Airlines fue ordenada por las autoridades en torno a las 6:15 horas de la mañana, según informaron las autoridades de la Administración Federal de aviación al portal de noticias BNO News.
A partir de las 7:30 horas, las autoridades aeroportuarias prohibieron el despegue de todos los vuelos y desviaron los aterrizajes de los aviones entrantes. El hombre fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
El aeropuerto internacional de La Guardia, que junto con Newark y JFK sirven a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, es uno de los de mayor tráfico de Estados Unidos y el año pasado contó con más de 23 millones de pasajeros.
El hecho de que sea 1 de agosto y mucha gente comience su periodo vacacional ha dificultado la situación para muchos viajeros que no se enteraron del cierre o decidido acudir de todas maneras, por lo que tuvieron que esperar varias horas fuera de las instalaciones.
"Alguien me dijo que saliera de la terminal. Entonces vi todos los camiones de bomberos y la policía, y nos han dicho que todos nuestros vuelos se retrasaban", explicó Richard Bock, de 59 años que se dirigía con su familia a una boda en Milwaukee.
