
L D (EFE) La fuente precisó que la operación, que empezó sobre las 6:00 GMT de este martes (8:00 en España), no está vinculada con recientes redadas antiterroristas. La Policía del Gran Manchester registra una serie de domicilios de la zona en virtud de la ley antiterrorista británica, añadió.
Este lunes, dos ciudadanos británicos detenidos la semana pasada durante una operación en Londres fueron acusados formalmente de delitos de terrorismo. Uno de ellos, de 21 años y oriundo de Bradford (norte de Inglaterra), fue acusado de conspiración para asesinar y para causar trastornos o daños a los ciudadanos mediante el uso de sustancias tóxicas o explosivos. El otro, de 28 años y oriundo de Londres, fue acusado de delitos de terrorismo en aplicación de la ley del 2000, aunque en relación a una cuestión distinta, precisó un portavoz policial.
Los dos hombres, cuya identidad no fue facilitada y que deberán comparecer ante el tribunal londinense de Bow Street, fueron detenidos junto a otros dos hombres, también británicos, en el marco de una operación antiterrorista relacionada con el arresto de otro sospechoso en Manchester. El pasado día 6 la Policía británica detuvo a Aabid Hussain Khan, de 21 años, en el aeropuerto de esa ciudad del norte de Inglaterra y la semana pasada le acusó formalmente de delitos de terrorismo.
