Menú

EEUU inicia maniobras, previamente planeadas, en el Golfo Pérsico

La circunstancia de que se encuentren dos portaaviones estadounidenses de maniobras en el Golfo Pérsico ha desatado la histeria del régimen de los ayatolás que les ha acusado de "propaganda psicológica". La Casa Blanca, por su parte, ha asegurado que se trata de operaciones previstas desde hace tiempo y que "por nuestra parte no ha habido una escalada de la tensión". Con todo, han reiterado su respaldo a "a nuestros aliados británicos y a su primer ministro, Tony Blair, en sus intentos por lograr el regreso de sus quince soldados".

0
L D (Agencias) La portavoz de La Casa Blanca, Dana Perino, insistió en que las maniobras de los dos portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico, la primera vez que coinciden dos embarcaciones desde el comienzo de la Guerra en Irak, se habían planeado desde hace mucho tiempo.
 
Desde Teherán se interpretaron como una "campaña psicológica de propaganda". Lo dijo Ali Akbar Javanfeker, asesor de Información del presidente, Mahmud Ahmadineyad quién también advirtió que Irán está "preparado para cualquier eventualidad". "Todos los acontecimientos en la zona están bajo nuestra observación y estamos preparados para cualquier eventualidad, pero aconsejamos tranquilidad", indicó

Por su parte, el almirante Tangsiri, comandante de la primera división naval de los Guardianes de la Revolución -citado por las agencias iraníes- calificó de "falsos" los "supuestos juegos de guerra" de las fuerzas estadounidenses en la zona. "Nuestras fuerzas navales siguen muy de cerca todas las operaciones navales en el Golfo Pérsico y el mar de Omán y los americanos no han realizado ninguna maniobra especial en los pasados días", aseveró.

Tangsiri dijo que el anuncio de EEUU se efectuó "para crear tensión" en el área y negó que Irán hubiese disparado algún misil, tal como informaron algunos medios a lo largo de este miércoles.
 
Los quince militares británicos, ocho marinos y siete infantes de Marina, fueron capturados el pasado 23 de marzo por la fuerza naval iraní mientras patrullaban aparentemente en aguas iraquíes del golfo Pérsico, aunque Teherán los acusa de adentrarse en su territorio.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios