Menú

El Gobierno de Tokio insta a no dar agua del grifo a los bebés

El alcalde de la capital nipona asegura que se están realizando controles constantemente.

LIBERTAD DIGITAL
0

El Gobierno japonés ha aconsejado este miércoles a la población a no dar agua del grifo a los bebés. Según informa la agencia de noticias Kyodo, las autoridades han detectado en las plantas potabilizadoras de Tokio niveles de radiactividad superiores a los considerados saludables para los niños.

En una muestra de agua del grifo se ha detectado una concentración de yodo de 210 becquerelios por litro. El límite fijado por las autoridades niponas es de 100 becquerelios por litro para bebés. Según el Ministerio japonés de Educación y Ciencia, el límite de yodo en el agua corriente para los adultos es de 300 becquerelios por litro. La contaminación afectaría al suministro de Tokio y al de cinco distritos suburbanos.

El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, ha pedido "calma" y "sensatez" a la población de la capital japonesa ante esta recomendación. Ishihara contó que el consumo del agua del grifo para los adultos es segura. Además, el alcalde señaló que están midiendo la calidad del agua constantemente.

Desde el martes, operarios de la Agencia de Seguridad Nuclear realizan controles de radiación en el agua marina que baña las costas de Fukushima. Según el subdirector general de este órgano,Hidehiko Nishiyama, la radioactividad en el mar podría deberse a dos motivos: o bien al agua utilizada para enfriar los reactores de la planta, o bien por las partículas expulsadas desde sus instalaciones.

Sale humo negro del reactor 3

Después de que se restableciera parcialmente la electricidad,el reactor 3 ha vuelto a emitir un humo negro que ha obligado a evacuar a parte del personal, según informa TEPCO. "No sabemos si el humo viene del edificio que alberga la turbina o del recinto del reactor", explica un portavoz.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios