Menú

El PSOE exige que las operaciones de Israel "no queden impunes"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha calificado las operaciones de Israel contra los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza como una "de las mayores masacres que se recuerdan". Pidió además que estos actos del Estado de Israel "no queden impunes".

Israel ataca el Ministerio del Interior de Gaza
Bombardeo de Israel contra Hamas en Gaza
REACCIONES: Moratinos, la ONU, EEUU...
0

LD (Europa Press) Leire Pajín calificó este lunes de "desproporcionados" los bombardeos israelíes ocurridos los últimos días en la Franja de Gaza. De hecho, afirmó que esta "masacre" es "absolutamente censurable" y exigió a la comunidad internacional que tales actos "no queden impunes".

"Lo primero que puede hacer la comunidad internacional es no quedarse de brazos cruzados y no mirar para otro lado cuando hemos asistido a una de las mayores masacres que se recuerdan", afirmó Pajín, quien añadió la necesidad de pedir también al movimiento islamista Hamás que renuncie a la violencia, ya que "la violencia no se debe justificar con más violencia".

La secretaria de organización del PSOE pidió a los agentes internacionales seguridad para el pueblo israelí pero también "el derecho a una nación y a su territorio al pueblo palestino" y la exigencia de que no se "vulneren" las leyes y convenciones internacionales.

"Es una asignatura pendiente, pero debemos redoblar todos los esfuerzos que están en nuestras manos para estar a la altura y para evitar que esto vuelva a suceder porque es absolutamente intolerable", subrayó la líder socialista. En concreto, Pajín dijo que la Unión Europea debe tener "un liderazgo contundente" que garantice la paz y unas relaciones internacionales "equilibradas". "Estoy convencida de que los europeos esperan de la Unión Europea un liderazgo en este sentido", aseveró.

En el caso de Naciones Unidas, la secretaria de Organización del PSOE afirmó que el Consejo de Seguridad debe imponer "por la vía diplomática" sus resoluciones y "mandar un mensaje muy claro" para que se vuelvan a restaurar las condiciones acordadas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco