Menú

Erdogan, atacado con un zapato en Sevilla

Un hombre ha sido detenido en Sevilla después de arrojar un zapato contra el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuando éste abandonaba el ayuntamiento hispalense y se disponía a subir a su coche oficial. Mientras era inmovilizado por dos policías, el agresor gritó "¡Viva Kurdistán!"

El primer ministro turco había recibido el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y en torno a las 22:30 horas abandonaba el Ayuntamiento de Sevilla, rodeado por un fuerte dispositivo de la Policía Nacional.

Recep Tayyip Erdogan estaba subiendo a su coche oficial en la entrada del Consistorio cuando, repentinamente, un hombre cuya identidad no ha trascendido gritó "¡Kurdistán Libre!" y le arrojó un zapato negro. El zapato, no obstante, no alcanzó al dirigente turco, dado que impactó contra la carrocería de su vehículo para rebotar y caer al suelo. Rápidamente, los escoltas del primer ministro y los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la Plaza Nueva arrestaron al individuo.

El hombre fue esposado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía e introducido en un coche patrulla que abandonó la escena de los hechos poco después, toda vez que el proyectil utilizado por el autor de los hechos fue recogido por uno de los miembros de la escolta de Recep Tayyip Erdogan.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados