print
CONFERENCIA EN PARÍS DE PAÍSES DONANTES

España donará 240 millones de euros a los palestinos

El Gobierno de España anunció que concederá una ayuda de 240 millones de euros (360 millones de dólares) para respaldar el plan de reformas de la Autoridad Nacional Palestina en los tres próximos años. Durante la sesión inaugural de la conferencia de países donantes que se celebra en París, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que del total sesenta millones de euros son para "la ayuda directa al presupuesto palestino". Enseguida, Moratinos destacó que tras la cita de Annapolis (EEUU), donde hubo "el compromiso histórico" de israelíes y palestinos de "avanzar y conseguir el Estado palestino a finales de 2008".

Noticia publicada el 17-12-2007

LD (EFE) El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció en la conferencia de países donantes que se celebra en París, que el Gobierno de España concederá una ayuda de 240 millones de euros a la Autoridad Nacional Palestina. El objetivo, explicó, es respaldar el plan de reformas del Gobierno palestino en los tres próximos años.
 
Moratinos explicó que sesenta millones de euros del total son para "la ayuda directa al presupuesto palestino", de los cuales veinte millones de euros "van a desembolsarse a partir de enero próximo". Indicó que "hemos venido para comprometernos política y financieramente de cara al futuro Estado palestino y en ese sentido hemos acogido muy favorable el plan de reformas" presentado por el presidente de la ANP, Abú Mazen.
 
Después de la cita de Annapolis (EEUU), donde hubo "el compromiso histórico" de israelíes y palestinos de "avanzar y conseguir el Estado palestino a finales de 2008", la comunidad internacional está convencida de que la "única solución" es de "dos Estados que vivan en paz y seguridad", afirmó el ministro. Recalcó que la de París es la "primera" conferencia que se titula de "forma clara" "para la creación de un Estado Palestino" y subrayó la importancia de que la comunidad internacional "ayude a la construcción y la consolidación" del futuro Estado.
 
Los palestinos "necesitan ayuda urgente, directa, presupuestaria", insistió Moratinos, al explicar que sesenta millones de euros de la contribución española será para la ayuda directa al presupuesto. Según fuentes diplomáticas, los 180 millones restantes se desglosan en 140 millones para proyectos bilaterales y otros cuarenta millones en créditos con condiciones preferentes.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados