LD (Agencias) Medios de comunicación atenienses han informado de que un artefacto explosionó debajo de un coche aparcado cerca de la residencia en Atenas del ministro de Cultura griego, Yorgos Vulgarakis, sin que al parecer se hayan producido víctimas.
El siniestro ocurrió cerca de las ocho de la mañana de este martes, hora local, en la localidad de Likavetus, en el centro de Atenas, donde habita Vulgarakis y su familia, que según las primeras informaciones están en buen estado. Fuentes de la Policía informaron que la bomba provocó daños materiales en otros cinco coches que estaban aparcados en las cercanías.
Vulgarakis fue ministro de Orden Público hasta hace tres meses, cuando dejó el cargo en medio de un escándalo de escuchas de los servicios secretos contra todo el liderazgo político y militar del país, así como de denuncias de secuestros de paquistaníes que viven en Grecia. El alto funcionario fue objeto de otro atentado antes de que el partido conservador llegara al poder en 2004, cuando un coche explosionó frente a su casa.
Por otra parte, en Tesalónica, la Policía antimotines tuvo que emplearse a fondo para controlar a un grupo de vándalo seguidores del club de fútbol PAOK Thessaloniki que podría ser expulsado de la liga griega. El club podría también quedar al margen de la próxima Copa de la UEFA, por problemas financieros.
