
LD (Agencias) Marie Georges Buffet, la secretaria general del Partido Comunista, ha afirmado a la salida de una reunión con el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, que el Gobierno francés ha logrado establecer "contactos indirectos" con los secuestradores de Chesnot y Malbrunot.
La cadena de radio France Info indicó que, tras una reunión entre Raffarin y varios dirigentes políticos, Buffet dijo que, en principio, todo apunta a que se trata de contactos como los que se habían logrado establecer antes de que el diputado del partido conservador gobernante (UMP) Didier Julia se inmiscuyera, sin éxito, en la operación. "Volvemos a la situación previa al asunto Julia", dijo la dirigente comunista; "tras varios desgraciados episodios, la diplomacia ha vuelto al trabajo", añadió.
Otras fuentes consultadas por France Info señalan que Raffarin indicó a los dirigentes políticos que tenía "informaciones fiables" que hacen posible establecer que, tras 55 días de cautiverio, los rehenes siguen vivos. Los contactos con los secuestradores se habían interrumpido a finales de septiembre, a raíz de las gestiones privadas emprendidas por Julia.
Por otra parte, la cadena de televisión Future ha informado de que Charbel al Hajj y Aram Nalbadian, técnicos libaneses de la empresa de telecomunicaciones "CC", que permanecían secuestrados desde el pasado 18 de septiembre, han sido liberados este miércoles. Future se ha hecho eco de lo declarado por el abogado de aquéllos, Yasir Alí Ahmed.
