Menú
TRES DECENAS DE MUERTOS EN DISTINTOS ATENTADOS

Irak, sacudido de nuevo por el terrorismo en el segundo aniversario del derrocamiento de Husein

Este sábado, segundo aniversario del derrocamiento del dictador Sadam Husein, el terror se ha cobrado la vida de una treintena de personas en Irak. Por otro lado, miles de ultras de confesión chií se han manifestado por las calles de Bagdad para expresar su rechazo al tirano depuesto, al presidente de EEUU, George W. Bush, y al primer ministro británico, Tony Blair.

L D (EFE) El peor atentado tuvo lugar a primera hora de la mañana en la localidad de Latifiya, al sur de Bagdad: según portavoces militares citados por la agencia EFE, 15 soldados iraquíes fueron asesinados por elementos terroristas. El vehículo en que viajaban las víctimas cayó en una emboscada. Sólo sobrevivió al ataque el conductor.

Poco después la televisión qatarí Al Yazira informaba del asesinato de diez conductores en la ciudad de Heet, en la provincia de Al Anbar, uno de los bastiones de las fuerzas terroristas. Al parecer, los criminales dieron muerte a aquellos después de acusarles de colaborar con las fuerzas de la coalición multinacional que opera en Irak.
 
Por otro lado, fuentes policiales citadas por EFE indicaron que dos agentes murieron y otras cuatro personas (un agente y tres civiles) resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la ciudad septentrional de Mosul. Según las referidas fuentes, la explosión se produjo al paso de una patrulla policial. 
 
Este sábado se cumple el segundo aniversario de esta imagen célebre.También ha sido asesinado uno de los asesores del clérigo ultra Muqtada al Sader, Fadel al Sahawaak, subdirector de la oficina de éste en la ciudad santa chií de Kerbala. Según las fuentes consultadas por la referida agencia, los asesinos detuvieron la comitiva de Sahawaak y acto seguido abrieron fuego contra él. Murió en el acto. Tres de sus acompañantes resultaron heridos.
 
Sahawaak se había desplazado a Bagdad para asistir a una manifestación convocada en la capital para conmemorar el derrocamiento de Sadam Husein y pedir el fin de la "ocupación".La marcha concluyó en la Plaza Firdous, la misma que se hizo célebre en todo el mundo hace dos años, cuando fuerzas norteamericanas y ciudadanos iraquíes derribaron la estatua del dictador que había allí.
 
Un grupo de manifestantes quemó efigies del presidente norteamericano, George W. Bush, del primer ministro británico, Tony Blair, y del tirano depuesto por la fuerza multinacional comandada por norteamericanos y británicos, Sadam Husein. Asimismo, se corearon lemas como "No a la ocupación" o "No hay más Dios que Dios y América es el enemigo de Dios" y se exigió tanto la aceleración del juicio contra Husein como que se mida con el mismo rasero a éste y a los " ocupantes norteamericanos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal