Menú

Israel confía en normalizar sus relaciones diplomáticas con el mundo árabe

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Silvan Shalom, expresó su confianza en que su país normalizará relaciones con otros países del mundo árabe, ahora que se ha revitalizado el proceso de paz en Oriente Medio. Tel-Aviv, que actualmente sólo mantiene relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania, aspira a abrir embajadas además de Túnez, en Marruecos, Qatar y Omán, entre otros países.

0
LD (EFE) Silvan Shalom, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, se ha reunido en Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, con quien analizó la revitalización del proceso de paz en Oriente Medio tras la muerte del líder palestino Yáser Arafat, y la relación de Israel con los países del mundo árabe.
 
"Le hemos transmitido nuestra confianza en la normalización de relaciones con otros países árabes, que permitan tener representaciones diplomáticas en Israel", declaró Shalom que también destacó que la invitación ofrecida por el presidente tunecino, Zine El Abidín ben Alí, al primer ministro israelí, Ariel Sharon para que visite su país en noviembre es un paso que podrían seguir otros países árabes.
 
Tel-Aviv, que actualmente sólo mantiene relaciones diplomáticas con Egipto y Jordania, aspira a abrir embajadas además de Túnez, en Marruecos, Qatar y Omán, entre otros países. Respecto a Siria, país que ha expresado la voluntad de reanudar negociaciones con Israel, Shalom anotó que las declaraciones públicas sirias tienen como propósito "reducir la presión internacional", pero que en el fondo no quieren dialogar pues continúan patrocinado a los extremistas palestinos.
 
Shalom aplaudió la determinación de la comunidad internacional de pedir la "retirada completa" de Siria en el Líbano, lo que a, su juicio, incluye el repliegue de los agentes de los servicios secretos sirios que operan en territorio libanés y desmantelar todas las organizaciones terroristas, como Hezbolá.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios