LD (EFE) La administración del primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció que rechazará las iniciativas de EEUU y Rusia para dotar de armas y otros equipos a los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a fin de garantizar la estabilidad en Cisjordania y Gaza.
Según informa el periódico independiente israelí Haaretz al indicar que funcionarios estadounidenses, aparentemente el teniente general William Ward, coordinador en asuntos de seguridad entre Israel y la ANP, han señalado que los palestinos necesitan esas armas.
Una fuente israelí ha informado al periódico que "sólo nos informaron de las peticiones palestinas. Una de ellas se refiere a las armas, y en esto la respuesta fue negativa, y eso es todo". También se opone el Gobierno de Ariel Sharon a la introducción de vehículos blindados de Rusia en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, cuyas fronteras controla el Ejército israelí.
El presidente ruso, Vladimir Putin, que concluyó una visita oficial de 42 horas a Israel, conferenciará este viernes con el presidente de la ANP, Abú Mazen, en su despacho de la Mukata de Ramala. El ministro de Informaciones palestino, Nabil Shaat, confió a la prensa que Putin se dispone a anunciar la donación de cincuenta vehículos blindados para las fuerzas de seguridad palestinas, y dos helicópteros para los traslados del presidente Abás.
